¿Cómo será el teléfono móvil del futuro?

Un teléfono móvil te dura como media un par de años hasta que se vuelve obsoleto, lento o se rompe. Aunque normalmente es solo una parte del teléfono la que está dañada, es prácticamente imposible repararlo o actualizarlo como hacemos con un ordenador, y por tanto tiramos el teléfono completo, contribuyendo a una creciente basura electrónica en el mundo.

phonebloks telefono móvil del futuroUna alternativa que apareció en septiembre es Phonebloks, cuyo creador Dave Kakkens popularizó la idea en la red al tratarse de un teléfono móvil con piezas modulares de quita y pon. Si un bloque “blok” se rompía o quedaba obsoleto, se podría sustituir con otro sin que afectara el rendimiento del teléfono. O también, por ejemplo, si somos aficionados a la fotografía, podríamos instalar una mejor cámara.

Rápidamente salieron opiniones variadas. Ingenieros informáticos que aseguraban que era técnicamente imposible y otros que veían el coste económico como la mayor limitación para que el proyecto saliera adelante. También algunos usuarios opinaban sobre la importancia del diseño en un móvil y dudaban que la estética de Phonebloks enganchara.

Tras una semanas se anunciaba que Motorola, ahora propiedad de Google, llevaba trabajando en una idea similar para crear un móvil modular en un proyecto llamado “Project Ara” y por tanto han unido fuerzas para que crear un teléfono móvil de código abierto y diseñado para durar. La filosofía es que cualquier desarrollador o empresa pueda diseñar nuevos bloques y el usuario pueda personalizar el teléfono según sus necesidades e intereses profesionales y personales.

Puedes ver un prototipo de este nuevo concepto de móvil aquí.

Pregunta:¿Qué opinas de esta nueva iniciativa? ¿Lo ves una mejora con respecto a tu teléfono móvil actual? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *