Hace unas semanas vi este video de Salman Khan, creador de Khan Academy, que invita a los profesores a invertir el tradicional método de dar clase.

Khan Academy es una plataforma web para aprender a través de vídeos materias como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc… con muchos ejercicios prácticos, sobre todo en matemáticas y con evaluaciones y estadísticas de cada alumno

Khan propone que el profesor asigne a los estudiantes los videos que han de ver en su casa para aprender un nuevo tema. De esta manera cada estudiante puede ir a su propio ritmo, pausando el video o repitiendo la explicación las veces que sea necesario sin interrumpir a los demás. Al día siguiente en clase se harán los deberes y el profesor y los otros compañeros simplemente estarán allí para ayudar a quién lo más necesite.

Khan Academy es la primera escuela virtual gratuita del mundo donde cualquier persona de cualquier país tiene acceso a la educación. La mayoría de videos están en inglés pero pronto serán subtitulados y también existe una versión española en Youtube, aunque mucho más limitada en videos y asignaturas.

Como complemento interesante permite que cada alumno tenga a través de su cuenta de Google o Facebook las estadísticas de su progreso, ver los vídeos que ha visto, los ejercicios que ha completado y las áreas que todavía no domina y los puntos conseguidos.

Es un proyecto gratuito sin ánimo de lucro basado en donaciones.

Te recomiendo que veas este video que he incluido con subtítulos en español, en donde Khan explica su proyecto educativo con más detalle.

CREANDO VÍDEOS EDUCATIVOS

OBTÉN MI EBOOK GRATUITO

ebook-edicion-videos

Los 8 principios básicos del aprendizaje multimedia y herramientas esenciales

    11 respuestas a "Khan Academy: Una nueva manera de enseñar matemáticas y más"

    • jocksan fuertes ramirez

      me parece que es una pagina excelente ya que puedo aprender en casa y repetir las veces que quiera la materia que no entienda

    • Erick Lenin Chavarria

      Bendiciones soy parte del ministerio vision a las naciones nuestra mayor preocupacion es la educacion en nuestro pais Honduras por lo que solicito informacion sobre como podemos implementar su forma de educar ya que nosotros creemos en la educacion becamos ninos que no tienen posibilidades propias para poder prepararse por esa razon fundamos christian vision school favor envienme un link o numeros telefonicos para establecer una comunicacion mas fluida

    • antonio cadenas

      exelente oportunidad para aprender de forma autodidacta en cualquier lugar del mundo .

    • ADONAY JARAMILLO GARRIDO

      Sin lugar a dudas es una metodología que está a tono con los parámetros exigidos desde el aprendizaje autónomo y Obicuo. Podría advertirse que al futuro, el escenario de escuela como tal, comienza a desconfigurarse y convertirse solo en un escenario para compartir los interrogantes que surjan del estudio individual que de cada tema hayan realizado los estudiantes. Es mas, podría pensarse que solo quedarán CENTROS DE CONVALIDACION DE ESTUDIOS a donde acudirán los estudiantes a presentar Pruebas que les validen sus grados de estudios.

    • ADONAY JARAMILLO GARRIDO

      MAPEM
      Una propuesta que le indica al maestro un camino didáctico para que sus estudiantes:
      1.- Aprendan a pensar de manera sistémica y profunda
      2.- Descubran patrones y construir generalizaciones
      3.- Activar-Fortalecer el Razonamiento Algebraico
      4.- Diversifiquen sus maneras de aprender.
      5.- Aprendan en Contexto
      6.- Afinen la comprensión lectora cualquiera sea el contexto

      ¡Se le apuesta a la formación de jóvenes con pensamiento científico!
      ¡Una propuesta construida en Colombia para el mundo!

    • Mariana

      Me gustaría saber más de cómo funciona esta cuenta y como se le hace para que cada alumno tenga su propia cuenta etc…. Se podría poner en contacto alguien conmigo para que me resuelva las dudas q tengo por favor! Estamos muy interesados en el programa

    • María Verver y Vargas

      ¿Cómo podría validar lo que estoy estudiando en Khan Academy? , mi idea es utilizarlo de herramienta y así poder entrar a una Universidad.

    • Maruja Pérez Vento

      Estoy explorando esta plataforma educativa y me parece muy interesante, este 2022 recién lo voy a utilizar con mis estudiantes, tengo mucho entusiasmo y mucha expectativa.

    • Alcides TERAN VELASQUEZ

      hola soy profesor universitario, me gustaria impartir clases en la forma que veo de Khan academy por youtube,…. podrian ayudarme ?

    • Carmen Rivas

      Hola buenas
      Como podria validar estos estudios???

Deja un comentario