Khan Academy: Una nueva manera de enseñar matemáticas y más

Hace unas semanas ví este video de Salman Khan, creador de Khan Academy, que invita a los profesores a invertir el tradicional método de dar clase.

Khan Academy es una plataforma web para aprender a través de vídeos materias como cálculo, algebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc… con muchos ejercicios prácticos, sobre todo en matemáticas y con evaluaciones y estadísticas de cada alumno. Creo que es muy interesante.

Khan propone que el profesor asigne a los estudiantes los videos que han de ver en su casa para aprender un nuevo tema. De esta manera cada estudiante puede ir a su propio ritmo, pausando el video o repitiendo la explicación las veces que sea necesario sin interrumpir a los demás. Al día siguiente en clase se harán los deberes y el profesor y los otros compañeros simplemente estarán allí para ayudar a quién lo más necesite.

Khan Academy es la primera escuela virtual gratuita del mundo donde cualquier persona de cualquier país tiene acceso a la educación. La mayoría de videos están en inglés pero pronto serán subtitulados y también existe una versión española en Youtube, aunque mucho más limitada en videos y asignaturas.

Como complemento interesante permite que cada alumno tenga a través de su cuenta de Google o Facebook las estadísticas de su progreso, ver los vídeos que ha visto, los ejercicios que ha completado y las áreas que todavía no domina y los puntos conseguidos.

Es un proyecto gratuito sin ánimo de lucro basado en donaciones.

Te recomiendo que veas este video que he incluído con subtítulos en español, en donde Khan explica su proyecto educativo con más detalle.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 comentarios en “Khan Academy: Una nueva manera de enseñar matemáticas y más

  1. me parece que es una pagina excelente ya que puedo aprender en casa y repetir las veces que quiera la materia que no entienda

  2. Bendiciones soy parte del ministerio vision a las naciones nuestra mayor preocupacion es la educacion en nuestro pais Honduras por lo que solicito informacion sobre como podemos implementar su forma de educar ya que nosotros creemos en la educacion becamos ninos que no tienen posibilidades propias para poder prepararse por esa razon fundamos christian vision school favor envienme un link o numeros telefonicos para establecer una comunicacion mas fluida