Reducir resolucion imagen android

Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet.

Pero el peso de ese archivo gráfico es muy grande, quizás por ser de alta resolución y la plataforma web a la que quieres subir la imagen, te impide hacerlo por ocupar demasiado espacio, o si te deja, te ralentiza la carga de esa página web dificultando la navegación por la misma.

Para solucionar este problema, desde la misma tablet puedes reducir la resolución de la imagen y crear consecuentemente un nuevo archivo más ligero.

En este vídeo (3:45 min) te explico cómo funciona una sencilla app gratuita, llamada QuickPic, que puedes descargar desde Google Play. Verás que de forma muy sencilla puedes coger una imagen o captura de pantalla de tu galería de fotos y escoger y guardar una nueva resolución (1920 x 1440, 800 x 600, 640 x 480, etc)

Nota: QuickPic ha desaparecido del Google Play y puedes usar la App alternativa Image Size.

 

¿Te ha sido útil este vídeo? ¿Utilizas otras apps similares a ésta? Puedes dejarme un comentario debajo.

TABLETAS EN LA EDUCACIÓN

VENTAJAS, RETOS, METODOLOGÍAS Y LAS MEJORES APPS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER

OBTÉN MI EBOOK GRATUITO

ebook-tableta-educacion

Meritxell Viñas
Meritxell Viñas

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . ¡Hola! Soy Meritxell. Me encanta la tecnología que facilita el aprendizaje y mejora la forma de enseñar. Llevo enseñando durante 10 años a docentes y formadores en competencias digitales. Mi mejor talento es explicar temas complejos en términos fácilmente entendibles para todos. Empieza formándote con mi ebook gratuito: "Las 10 competencias digitales que el educador del siglo XXI necesita para transformar sus clases y avanzar profesionalmente"

    1 Response to "Cómo reducir la resolución y el tamaño de una imagen en tu tablet Android"

    • GUADALUPE VASQUEZ FLORES

      DE MUY UTIL AYUDA ESTA APP QUE DESCONOCIA

Deja un comentario