Cómo transferir automáticamente fotos y vídeos de tu dispositivo móvil a tu ordenador

Día tras día hacemos fotos y vídeos con nuestros teléfonos móviles y tabletas de momentos que vivimos, ya sea en el aula o en nuestra vida profesional y personal.

No deja de sorprenderme cuántas personas tienen cientos de fotos y vídeos en su móvil o tableta sin tener una copia de seguridad. Importantes memorias, experiencias y recuerdos se encuentran únicamente guardados en el carrete. Si pierden, les roban su móvil o simplemente el móvil deja de funcionar, lo pierden todo.

Una solución rápida, cómoda y segura es aprovechar la automatización que ofrecen algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Fotos. Estas aplicaciones hacen que el mismo móvil al conectarse a una red wifi automáticamente haga una copia de las fotos y vídeos del carrete a la nube y estén accesibles de forma privada desde cualquier navegador web.

Aprovechamos esta automatización de Google Fotos para:

  • Tener una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos
  • Poder acceder a nuestras fotos y vídeos desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo cuando sea necesario sin necesidad de enviarlas por email
  • Para liberar espacio en el disco duro de nuestro dispositivo
  • Y todo sin nuestra intervención!!!

En el próximo vídeo te explico cómo configurar esta automatización en tu teléfono móvil o tableta (iOS o Android) con Google Fotos.

He escogido Google Fotos, entre otros servicios de almacenamiento por tres razones principales:

  • Permite guardar de forma gratuita un número ilimitado de fotos y vídeos con la misma resolución de tu teléfono
  • Tiene un potente buscador para ayudarnos encontrar nuestras fotos rápidamente
  • Posee un asistente inteligente que crea animaciones, fotos panorámicas, fotos estilizadas con nuestras fotos y te las sugiere por si las deseas guardar en tu biblioteca

Pregunta: ¿Cómo haces tus copias de seguridad de fotos y vídeos de tu dispositivo móvil en estos momentos? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 comentarios en “Cómo transferir automáticamente fotos y vídeos de tu dispositivo móvil a tu ordenador

  1. Me pareció muy interesante la propuesta. Me quedó la duda del espacio de almacenamiento ¿ilimitado? ¿o con capacidad determinada por algún pago?
    Yo estoy usando Flickr.

    Saludos

    Enrique

  2. Excelente artículo, había visto la aplicación pero desconocía el manejo, ahora a ponerla en practica para ver resultados.
    Gracias por la valiosa aportación.

  3. ¡Muchísimas gracias!
    Ayer tuve un problema con mi móvil y estaba pidiendo opinión sobre cómo realizar copias de mi dispositivo sin emplear demasiado tiempo y me has resuelto todas las dudas. Lo acabo de instalar en mi móvil y en mi tableta. Un saludo.

    • Francisco,

      Este sistema no es una copia de seguridad de tu móvil, simplemente de las fotos y vídeos de tu carrete. Es también muy recomendable tener una copia de seguridad de tu móvil con un backup de todos los contactos, las aplicaciones instaladas y demás archivos guardados en otras aplicaciones.

      Un saludo,

      Meritxell

  4. Hola Meritxel:

    Gracias por este blog de calidad. Soy un asiduo lector y de verdad que me encanta.

    En cuanto a esta entrada, hay una cosa que no entiendo y es el título. Se habla de transferir fotos del móvil al ordenador pero según lo que explicas lo transfieres a la “nube” (google photos) en vez del ordenador y técnicamente es muy distinto porque no están en nuestro ordenador.

    Como sugerencia para explicar lo que propones en el título, te sugiero cualquiera de estas dos aplicaciones: Pushbullet (android, iOS, web) o AirDroid (android, windows, Mac OS X, web). Por cierto, existen muchas más y creo que mejores.

    Un saludo,

    @internetlan

    • Comprendo lo que comentas pero hay un matiz, la manera más rápida de llevar las fotos a tu ordenador SIN tu intervención es a través de este sistema de la nube. Una vez en la nube lo tienes en todos los equipos como muestro al final del vídeo.

      Para lo que comentas necesitas intervenir y aconsejo Photosync que uso con mucha frecuencia.

      Gracias por tu aportación.

      Un saludo,

      Meritxell

  5. Muy buen video.
    Podrás enviarnos algo similar para el manejador de contraseñas que recomendas?
    Gracias

  6. Gracias por el tutorial. Me va eliminando fotos en bloques d 2 o 6 elementos.. Hay alguna manera de q lo haga en bloques de más elementos para liberar espacio más rápido.. Tengo como 900 fot0s..

    • No puedes configurar esta opción.

      Por otro lado recomiendo seguir estos pasos para que descienda de inmediato el consumo de memoria en el dispositivo móvil: En el apartado del menú lateral izquierdo ves a Ajustes > Administrar almacenamiento del dispositivo > Limitar tamaño del caché. Activar esta opción.

      Un saludo,

      Meritxell

  7. SENCILLAMENTE EXCELENTE !!!!!!! ,,, PRACTICO, ÚTIL Y CÓMODO… MUY DIDÁCTICA LA EXPLICACIÓN… MILLÓN DE GRACIAS !!!!!!

    • Hola, una pregunta tonta, pero mi conocimiento de informática es muy limitado. ¿Como me bajo la aplicación gratuita de google fotos en mi Iphone? Gracias.
      Un saludo

  8. tomando atención a su vídeo de como subir fotos a los servidores(google,bodrox,drive, etc.) sucede la captación en el celular pero no en la lap. cuando quiero revisar esta no se encuentran que es lo que me faltó…

  9. hola, buenas tardes.
    quiero hacer un dvd de mis videos que tengo en google fotos pero cuando entro al vídeo no me permite descargar en mi ordenador.
    Qué me recomiendas hacer?

    por tu atención gracias.