Cómo capturar y compartir rápidamente una foto de la pantalla de tu ordenador

Sin duda te has encontrado alguna vez con la necesidad de hacer una foto de lo que ves en la pantalla de tu ordenador. Quizás fuera para enviar un error o un problema al equipo de soporte técnico, o para mostrar una imagen a un compañero de trabajo o simplemente para guardar algo que te interesa para verlo más tarde.

Tanto el sistema operativo de Windows como MAC OS X, ambos ofrecen una combinación de teclas para hacer una captura de lo que estás viendo en la pantalla del ordenador. No obstante si necesitas compartir y recortar esa captura, o incluso eliminar ciertos datos confidenciales que aparecen en la misma, has de proceder a realizar unos pasos adicionales en su edición en alguna herramienta, que llevan su tiempo.

En este vídeo te muestro una alternativa más práctica a esta combinación de teclas. Con tan sólo instalar una extensión en el navegador web, llamada Awesome screenshot, disponible tanto en Chrome como Firefox, puedes hacer una captura de pantalla, realizar anotaciones en ella para comunicar una idea o un problema y finalmente guardarla localmente en tu ordenador o compartirla con compañeros por email, por chat o en el foro de una plataforma web.

Pregunta: ¿Utilizas otras herramientas para capturar la pantalla de tu ordenador? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Cómo capturar y compartir rápidamente una foto de la pantalla de tu ordenador

  1. ¡Hola Meritxell!
    Yo utilizo otra extensión que se llama FireShot.
    Tiene, prácticamente, las mismas funcionalidades.
    Feliz Navidad.
    Saludos.

  2. Hola Mertixell,

    Una gran eina per fer captures de pantalla és el FASTSTONE CAPTURE o FSCAPTURE. És molt senzilla de fer servir, molt intuïtiva i permet fer multitud de coses per editar-la. També et permet guardar-la en multitud de formats i inclús et permet fer vídeos.

  3. Hola Meritxell….
    Genial tus aportaciones para capturar pantalla, de Internet y un programa bien sencillo para manejarlo y rápido los cambios ser hacen con las herramientas que presenta el programa… excelente aportacoin

  4. Yo utilizo SnagIt, es una aplicación de pago pero de bajo coste que presenta muchas opciones que la hacen una muy buena herramienta para el personal docente, y también para sus alumnos.

    SnagIt es producido por TechSmith.

    Felicidades,

  5. Veamos, ofrece varias ventajas sobre el clásico sistema de [Imp. Pant] + Programa de dibujo o fotografía; pero no me termina de convencer para mi trabajo diario. Se requiere guardarlo en un archivo porque la simple copia + pegar en la PDI no lo permite. Por ejemplo, quiero capturar un problema de un libro digital, selecciono y luego hago copiar imagen; pero al llegar a mi PDI Epson no me permite pegar. Por el otro procedimiento es fácil y no hay errores.
    Si hago algo mal, me gustaría que me lo dijera.
    Gracias,