Sin duda te has encontrado alguna vez con la necesidad de hacer una foto de lo que ves en la pantalla de tu ordenador. Quizás fuera para enviar un error o un problema al equipo de soporte técnico, o para mostrar una imagen a un compañero de trabajo o simplemente para guardar algo que te interesa para verlo más tarde.

Tanto el sistema operativo de Windows como MAC OS X, ambos ofrecen una combinación de teclas para hacer una captura de lo que estás viendo en la pantalla del ordenador.

No obstante si necesitas compartir y recortar esa captura, o incluso eliminar ciertos datos confidenciales que aparecen en la misma, has de proceder a realizar unos pasos adicionales en su edición en alguna herramienta, que llevan su tiempo.

En este vídeo te muestro una alternativa más práctica a esta combinación de teclas. Con tan sólo instalar una extensión en el navegador web, llamada Awesome screenshot, disponible tanto en Chrome como Firefox, puedes hacer una captura de pantalla, realizar anotaciones en ella para comunicar una idea o un problema y finalmente guardarla localmente en tu ordenador o compartirla con compañeros por email, por chat o en el foro de una plataforma web.

¿Utilizas otras herramientas para capturar la pantalla de tu ordenador? Puedes dejarme un comentario debajo.

    10 respuestas a "Cómo capturar y compartir rápidamente una foto de la pantalla de tu ordenador"

    • Juan

      ¡Hola Meritxell!
      Yo utilizo otra extensión que se llama FireShot.
      Tiene, prácticamente, las mismas funcionalidades.
      Feliz Navidad.
      Saludos.

    • Informatica

      Hola Mertixell,

      Una gran eina per fer captures de pantalla és el FASTSTONE CAPTURE o FSCAPTURE. És molt senzilla de fer servir, molt intuïtiva i permet fer multitud de coses per editar-la. També et permet guardar-la en multitud de formats i inclús et permet fer vídeos.

    • Michol

      Muchas gracias Meritxell. Voy a probar las recomendaciones de Juan e Informática, Graciasssss.

    • enrique

      Me pareció muy útil. Muchas gracias.

    • Pedro River Peña Semninario

      Hola Meritxell….
      Genial tus aportaciones para capturar pantalla, de Internet y un programa bien sencillo para manejarlo y rápido los cambios ser hacen con las herramientas que presenta el programa… excelente aportacoin

      • Meritxell Viñas

        Gracias a ti por el interés. Me alegra que sea de utilidad.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Jaime Salcedo

      Yo utilizo SnagIt, es una aplicación de pago pero de bajo coste que presenta muchas opciones que la hacen una muy buena herramienta para el personal docente, y también para sus alumnos.

      SnagIt es producido por TechSmith.

      Felicidades,

    • Cándido Fernandez López

      Veamos, ofrece varias ventajas sobre el clásico sistema de [Imp. Pant] + Programa de dibujo o fotografía; pero no me termina de convencer para mi trabajo diario. Se requiere guardarlo en un archivo porque la simple copia + pegar en la PDI no lo permite. Por ejemplo, quiero capturar un problema de un libro digital, selecciono y luego hago copiar imagen; pero al llegar a mi PDI Epson no me permite pegar. Por el otro procedimiento es fácil y no hay errores.
      Si hago algo mal, me gustaría que me lo dijera.
      Gracias,

    • Jose guevara rada

      si muy agradable y tecnica tu enseñanza, bastantte clara y comprensible a mi me gusto xq tengo poca experiencia en esto de capturas de pantalla, pero cada dia se aprende mas, gracias felicidades soy venezolano y tengo 79a, gusto en saludarte

Deja un comentario