Cómo editar un documento Word sin pagar por Microsoft Office

Este verano me planteaba un familiar que se encontraba con la necesidad de editar un documento Microsoft Word, pero en el ordenador que tenía en su casa de vacaciones, no tenía instalado el paquete de ofimática de Microsoft Office y no deseaba comprarlo.

Una solución interesante que explico en este vídeo y que ha pasado desapercibida por muchos usuarios es subir el documento en la nube, concretamente en Dropbox, dado que este servicio de almacenamiento, desde hace ya unos meses, tiene una integración completa y gratuita con Microsoft Office online.

En este vídeo te explico cómo funciona tan útil integración, que viene por defecto en tu cuenta gratuita de Dropbox web. Verás que no hace falta ni siquiera tener una cuenta de Microsoft o comprar una licencia de pago para la edición de archivos (Word, Excel y Powerpoint).

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Cómo editar un documento Word sin pagar por Microsoft Office

  1. Hola Meritxell,

    He intentado editar un documento word (.doc) a través de Dropbox pero no me aparece la opción “abrir” (en su lugar, dice “descargar”, y cuando lo descargo, al no tener Microsoft en el ordenador, no puedo editarlo). ¿Sabes si han eliminado esta posibilidad?

    Gràcies!

    Un abrazo,

    Joan Fontdeglòria

    • ¿Está el documento word en tu cuenta de dropbox o te ha pasado alguien el enlace? Aparece descargar cuando el documento no se encuentra en tu cuenta y por tanto no puedes editarlo. Añádelo a tu cuenta y prueba abrir desde allí.

      Un saludo,

      Meritxell

      • Hola Meritxell,

        El documento está en mi cuenta, es mío, lo he subido de mi escritorio. Lo acabo de comprobar y por si acaso lo he vuelto a subir y me sale igualmente “descargar”. También lo he probado subiendo otros documentos también .doc pero sucede lo mismo. ¿Se te ocurre qué puede pasar?

        Gràcies!

        Joan

        • Hola Joan,

          Ya veo el problema. Los tipos de archivos que puedes editar con la integración de Office Online con Dropbox son únicamente éstos:

          .docx
          .xlsx
          .pptx

          Desde los dispositivos iOS (iPad y iPhone), el icono Editar sí aparece en la aplicación de Dropbox para el archivo .doc. Por tanto no tienes esta opción desde el navegador web, sólo desde la App de Dropbox.

          Un saludo,

          Meritxell