Cómo usar gratuitamente y legalmente una fotografía de pago en tu blog

Gettyimages es uno de los mejores proveedores de imágenes de alta calidad para empresas y consumidores. Si has usado bancos de imágenes gratuitos en el pasado, sabrás que no siempre es fácil encontrar una imagen adecuada a lo que deseas transmitir. Al fin y al cabo es normal. Los mejores fotógrafos venden sus originales fotografías a un alto precio.

Pero Gettyimages te ofrece de forma gratuita la posibilidad de incrustar en tu blog o página web, una imagen que está almacenada en su banco, siempre que esa entrada concreta no tenga un fin comercial directo.

Puedes buscar tu imagen en esta página web: http://www.gettyimages.es/resources/embed

Pregunta: ¿Dónde encuentras las mejores imágenes para ilustrar tu blog? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo usar gratuitamente y legalmente una fotografía de pago en tu blog

  1. Moltíssimes gràcies Meritxell, aquesta informació em treurà molts mals de cap a l’hora de triar imatges pel meu blog.
    Ho comparteixo.

    Beatriu

  2. Felicidades!!!!
    Muy buen artículo que nos ayudará a insertar imágenes de mucha calidad en nuestros blogs. No tenia ni idea de esta alternativa legal, pero, tengo una duda:
    Gestiono una página de Facebook de un centro de estudios. En este caso,¿ podria usar estas imágenes para las diferentes informaciones o noticias que colgamos sobre el centro?

    Muchas gracias

    • Hola Iván,

      Únicamente puedes enlazar con la imagen con el código exactamente como te lo dan, no puedes descargar la imagen y colgarla en Facebook y si la información o noticia tiene un fin comercial directo, entonces no está permitido tampoco. La información tiene que ser de tipo educativo general, en donde no estés anunciando ningún producto o servicio directamente. Si tu página web tiene un banner publicitario, no pasa nada, pero la imagen no puede ilustrar nunca publicidad.

      Espero haberme explicado.

      Un saludo,

      Meritxell

  3. Muy interesante y útil. Tanto el artículo como el blog en general. Mi duda es: estoy a punto de estrenar una página web, ofrece servicios de clases y además tendrá un blog educativo con actividades. En las entradas del blog puedo usar fotos de gettyimages? y si en la entrada donde he usado una foto de gettyimages hay un enlace al servicio de clases? Muchas gracias por compartir y enhorabuena por el blog.

    • Hola Cristina,

      No hay problema si hay una referencia a tus servicios de clases siempre que el artículo en sí que ilustra la foto no sea comercial. Si el artículo es publicidad, no puedes usar la foto de Gettyimages, pero si el artículo trata de un tema educativo, entonces no hay problema.

      Un saludo,

      Meritxell