Con la salida de iOS 8, Apple abrió un poco más su sistema de programación, sus APIs, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones, añadir funcionalidades a las que estamos acostumbrados a usar en sus Apps en el ordenador, y que antes no estaban disponibles en el iPad o en el iPhone.

Quizás una de las adiciones más importantes en iOS 8 para el campo educativo es la posibilidad ahora de poder capturar contenido web directamente desde cualquier navegador (Safari, Chrome, Opera, etc) a cualquier otra App que tengas instalada en tu iPad/iPhone.

capturar contenido web a otra app ipad instalar extensiones

Por defecto, Safari ya daba la posibilidad de compartir páginas web por Correo, Facebook, Twitter y Mensajes, pero ahora te permite añadir a esta colección cualquier aplicación, si te actualizas a su versión iOS 8. En definitiva, ahora puedes instalar fácilmente las llamadas «extensiones» en el sistema operativo iOS, que ya usas en tu navegador web desde el ordenador.

En este vídeo te explico cómo instalar evernote web clipper en el ipad, aunque sirve para cualquier otra aplicación (p.ej.: Pocket, Clip, etc). Estas extensiones se instalan en las opciones de «Compartir» del navegador Safari y Chrome, aunque funciona igualmente con cualquier navegador que de forma nativa te de la opción de “Compartir”.

Para ver esta nueva opción en el navegador, el iPad debe estar actualizado a iOS 8 y haber descargado las nuevas versiones iOS 8 de la aplicaciones que deseas añadir al navegador.

TABLETAS EN LA EDUCACIÓN

VENTAJAS, RETOS, METODOLOGÍAS Y LAS MEJORES APPS EDUCATIVAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER

OBTÉN MI EBOOK GRATUITO

ebook-tableta-educacion

    9 respuestas a "Cómo capturar contenido web desde el navegador de tu iPad a otra App"

    • Ben

      Me gustaría saber sI el gesto de lupa aun funciona, eso de poner 3 dedos y luego se ve una burbuja como lupa? Y saber si safari ya da la opción de compartir a Google+ ya que comúnmente no lo hace si no es por Chrome

      • Meritxell Viñas

        La lupa sigue funcionando. Google+ una vez instalado, no aparece en la lista por ahora. Imagino que Google quiere que uses Chrome y no Safari.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Nati

      Muy interesante el artículo. Gracias por mostrarnos esas nuevas funcionalidades.

    • Patricia Cheang Chao González

      cóm actualizo la iOS 8
      Me gusto el video, gracias
      Patricia ChCh

      • Meritxell Viñas

        Hola Patricia,

        Ves a Ajustes > General > Actualización de software > Descargar e instalar actualización . Tardará bastante tiempo pero sigue las instrucciones que te va dando. Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento, tendrás que borrar aplicaciones instaladas.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Yolanda

      Me gustaría saber si se puede hacer también con dropbox
      Gracias

      • Meritxell Viñas

        Hola Yolanda,

        En dropbox no puedes realizar una captura web de un artículo, sino que guardas archivos digitales (PDFs, word, etc) y por tanto utilizas el «Abrir en» > Dropbox que ya existía antes de iOS 8.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Alex Vasquez A.

      Hola Meritxell
      Te escribo desde Chile y soy usuario de Evernote Premium desde el año 2012.
      He probado muchos gestores de Notas y siempre termino quedándome con Evernote. Encuentro que es mucho mas completa y tiene funciones que satisfacen mis requerimientos.
      Sin embargo mi pr0blema está con Evernote en iOS.
      Yo uso mucho la captura de información desde diarios locales o directamente desde internet.
      Cuando capturo esa información en mi ordenador, Evernote me da la posibilidad a través de Web Clipper, de guardar el sitio completo, Guardar la Selección o guardar sólo el Artículo. Y siempre elijo «Sólo el Artículo» porque es un formato mucho mas fácil de leer y ordenado.
      En iOS no ocurre lo mismo, el formato se guarda desordenado y ademas guarda todas las imágenes y texto alternativo que no corresponde al artículo.
      1.-. Que opciones tengo en Evernote para iOS de capturar mi información en forma mas ordenada?
      2.- Existe un Web Clipper para iOS?

      Saludos desde Chile

      • Meritxell Viñas

        Hola Álex,
        El web clipper para iOS es que el que muestro en el vídeo y realmente funciona muy bien. No es tan completo como en el ordenador por las limitaciones que tienen las tabletas pero no tengo los problemas que comentas. Sin ver el iPad no puedo saber cuál es el problema.

        Un saludo,

        Meritxell

Deja un comentario