El iPad de Apple tiene los ingredientes esenciales para que se convierta en el libro de texto digital del futuro: facilidad de uso, aplicaciones con contenido educativo de gran calidad, descarga instantánea de documentos pdf, escritura con el dedo o el lápiz stylus, videos de alta definición, etc.

Según las encuestas, los estudiantes lo tienen claro, prefieren libros digitales que les ofrecen experiencias multimedia a cargar con libros de texto pesados en sus mochilas. En el siguiente infográfico por OnlineEducation, (traducido y recortado por TotemGuard), podéis ver algunas pinceladas de lo que nos depara el futuro.

Foto por EdTech Stanford University of Medicine

¿Has utilizado un iPad en el aula? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Te imaginas el libro de texto del futuro tal y como lo define este infográfico?


Meritxell Viñas
Meritxell Viñas

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . ¡Hola! Soy Meritxell. Me encanta la tecnología que facilita el aprendizaje y mejora la forma de enseñar. Llevo enseñando durante 10 años a docentes y formadores en competencias digitales. Mi mejor talento es explicar temas complejos en términos fácilmente entendibles para todos. Empieza formándote con mi ebook gratuito: "Las 10 competencias digitales que el educador del siglo XXI necesita para transformar sus clases y avanzar profesionalmente"

    1 Response to "Infográfico: Cómo será el libro de texto del futuro"

    • hugo jose

      Encontrar cualquier forma de lograr que la niñes comience a leer es la mejor manera de ir logrando mejorar su futuro y tener semejante tecnología ECONÓMICA CON RELACIÓN A ESTUDIO FORMAL Y TRADICIONAL es la mejor manera de poder dar una oportunidad de un mejor futuro igualitario a todos
      Yo digo un libro e caro, estudiar cuesta mucho pero ser ignorante es mucho peor ESCLAVIZA Y EMPOBRECE
      Antes quien podía enterarse de esto? CUANTA MARAVILLAS PARA UN FUTURO TAN CERCANO

Deja un Comentario

La dirección de tu correo electrónico no se publicará.