Un historia de éxito en educación: Colegio Manuel Peleteiro

El Colegio M. Peleteiro es un centro educativo que se encuentra en el centro de Santiago de Compostela. En él se imparten enseñanzas en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a un alumnado mixto. En la actualidad la matrícula asciende a 1.750 alumnos.

Manuel Nieto, informático del centro, nos habla en esta entrevista de su experiencia con el software de gestión y control de aula NetSupport School.

 

¿Qué problemas teníais que os hicieron plantearos comprar una herramienta de control del aula?

Básicamente, en primaria, ayudar a los alumnos más pequeños en sus clases, con funciones como mostrar el escritorio del profesor, enviarles archivos desde el equipo del profesor o la navegación compartida en internet, con las que los profesores se ahorran mucho tiempo en cada clase.

¿Cómo ha cambiado la docencia desde que tenéis NetSupport School en el aula?

La verdad es que ha cambiado bastante, ya que le facilita mucho las cosas tanto a los alumnos como a los profesores.

¿Cuál ha sido la reacción de los profesores?

Muy Buena. Están muy contentos con el programa, ya que les permite ahorrar tiempo y esfuerzos en cuestiones como los inicios de sesión o el acceso a una determinada página dentro de una web y muchas otras cuestiones de seguridad. Ahora pueden centrarse más en aspectos a los que antes a veces no llegaban por falta de tiempo en algunas de sus clases.

¿Por qué factores os decidisteis por NetSupport School, en vez de otros productos del mercado?

Pues quizás esto sea lo más curioso, dado que lo que nos hizo decidirnos por este programa y no por otro fue básicamente la posibilidad de iniciar sesión (en nombre de los alumnos) en los equipos de los alumnos desde el equipo del profesor.

A priori puede parecer una tontería, pero la verdad es que en primaria, que es en la etapa que lo estamos utilizando, nos permite un ahorro de tiempo y de complicaciones bastante grande al inicio de cada clase. El profesor ya no tiene que estar comprobando porque el equipo de un alumno no ha iniciado la sesión correctamente (si ha puesto la contraseña correctamente, etc.). Ahora puede iniciar él mismo la sesión desde su equipo en todos los equipos de los alumnos simultáneamente.

En muchos casos, cuando los alumnos se sientan en sus sillas, ya tienen su sesión iniciada, con sus accesos directos, sus unidades de red, etc. perfectamente visibles.  Antes, entre que se sentaban, escribían su contraseña, etc, podían pasar perfectamente 10 o 15 minutos, que en el fondo eran minutos perdidos de clase en sí misma.

¿Cómo ha sido el trato con TotemGuard?

Por resumirlo en una sola palabra: Excelente

La verdad es que muy pocas veces nos habíamos encontrado con una empresa que venda un producto “estándar”, no hecho a medida, que se haya preocupado de contactar con nosotros en varias ocasiones para ver cómo nos iba con el programa, si habíamos tenido algún problema con la implementación del mismo, o si detectábamos algún problema o echábamos en falta algo una vez que el programa está siendo usado en el día a día del colegio.

Por desgracia, a lo que estamos acostumbrados es a que una vez vendido el producto, la relación con el proveedor se limita a llamar al SAT cuando surgen problemas.  De esta manera encontrarse con un proveedor que se preocupa por el producto que ha vendido y por sus clientes es algo que a nosotros particularmente nos parece (aparte de sorprendente) algo muy profesional y muy de agradecer.

¿Quieres ver si NetSupport School puede ayudarte en la gestión y el control de tu aula TIC? Descarga una demo gratuita aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *