Cómo evitar los riesgos asociados al uso de USBs y CD/DVD en clase

Los dispositivos USB son muy populares entre estudiantes. Básicamente les permite trasladar una gran cantidad de información en sus bolsillos. Sin embargo hay riesgos asociados con el uso de estos dispositivos:

  • Los alumnos pueden traer los USBs a clase y descargar desde Internet música, fotos, películas o software, los cuáles con frecuencia llevan escondidos virus o programas espías en ellos y que no siempre el antivirus es capaz de detectar. Adicionalmente este tipo de descargas pueden consumir todo el ancho de banda disponible para el centro.

  • Los programas de software o películas instaladas pueden tener asociados una licencia que no te permite su libre distribución o instalación en un PC, con lo que se infringen leyes de Propiedad Intelectual con penas graves.
  • Los alumnos pueden traer programas o juegos que no son apropiados dentro de un entorno educativo e instalarlos en los Pcs o netbooks de clase, con una consecuente pérdida en productividad y concentración durante la clase.
  • El PC del estudiante puede contener documentos con información confidencial o datos personales que se extraen en forma de fichero y la información puede ser divulgada rápidamente al guardarse en un USB

En este video de 2.30 minutos, Oscar te muestra cómo puedes prevenir estos riesgos con el software NetSupport Protect:

  • Controla el acceso a unidades USB, CD y DVD, impidiendo que se puedan ejecutar estos dispositivos o haciendo que los documentos se puedan abrir pero sean de sólo lectura, evitando así cualquier instalación.
  • Impedir que los usuarios instalen software no autorizado
  • Evitar la ejecución de navegadores web

Cómo evitar los riesgos asociados al uso de USBs en clase

Puedes descargar una demo gratuita para 30 días.

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *