Más ordenadores a menos coste para tu centro

 

La Comunidad de Madrid, a diferencia de otras comunidades, ha dejado de lado el proyecto Escuela 2.0 para iniciar su propio proyecto, Institutos de Innovación Tecnológica, empezando por 15 centros piloto.

Este proyecto ha optado por la tecnología de escritorio virtual o también llamado cliente ligero con Microsoft MultiPoint Server.

El cliente ligero permite a los alumnos trabajar desde equipos más pequeños con todos los servicios (sistema operativo, aplicaciones, programas, etc) alojados en un servidor central.

Cada estudiante controla de forma individual su equipo de manera independiente y familiar, pero existe un solo ordenador central de hospedaje que permite el uso de múltiples usuarios simultáneamente.

Las ventaja económica más importante de esta tecnología proviene del hecho que los centros necesitan menos ordenadores totalmente equipados y reducen el coste y la dificultad de manejar y mantener su parque informático. Adicionalmente se necesitan comprar menos licencias independientes de sistemas operativos, que suelen ser bastante caras.

También permite comprar ordenadores más sencillos y baratos ya que no hay que hospedar ni aplicaciones ni sistemas operativos en cada uno de ellos.

Reemplazando los Pcs por escritorios virtuales o clientes ligeros tu centro

  • Reducirá hasta en un 75% del coste por PC
  • Reducirá hasta un 97% en el número de sistemas operativos a mantener
  • Ahorrará hasta el 95% de electricidad
  • Reducirá el uso excesivo de aire acondicionado ya que al consumir poco, emite poco calor
  • Reducirá emisiones de CO2 en un 80% contribuyendo a una informática más verde

Desde el punto de vista operativo destacan otras ventajas interesantes:

  • Los estudiantes pueden personalizar los escritorios y trabajar con su configuración individual desde cualquier PC. No tienes que acceder siempre desde la misma máquina
  • Los estudiantes pueden compartir información en archivos, videos o carpetas de forma sencilla y colaborar en proyectos.
  • Los estudiantes pueden guardar archivos en sus propias carpetas privadas, a las que sólo pueden obtener acceso ellos y el profesor.
  • Los estudiantes pueden disfrutar de una experiencia multimedia sin interrumpir el trabajo de otras personas al conectarse con unos auriculares
  • Si un estudiante necesita abandonar la estación de trabajo en mitad de un proyecto, sólo tiene que desconectarse. Cuando se vuelva a conectar (en cualquier PC), su escritorio aparecerá del mismo modo en que lo dejó
  • La administración de cuentas genéricas o individuales es más sencilla, pudiéndose crear o eliminar una cuenta, o cambiar una contraseña de forma cómoda .

Si deseas profundizar en esta alternativa para tu centro, puedes consultar las diferentes opciones que te ofrecen los principales fabricantes de esta tecnología: Microsoft Multipoint, NComputing, Citrix, Wyse y MiniFrame. Algunos de ellos te ofrecen una calculadora online para que compruebes el ahorro según los Pcs que utilizas.

NetSupport ha establecido alianzas con todos ellos para asegurar que NetSupport School, el mejor gestor y control de aula TIC es compatible con este concepto de aula de escritorios virtuales. Así podrás seguir manteniendo el control y la motivación en tus estudiantes con infinitas posibilidades pedagógicas.

Para ver cómo NetSupport School y Windows MultiPoint Server o cualquier otro fabricante de escritorio virtual pueden integrarse en tu aula TIC, descarga una demo gratuita.

 

Deja un comentario