Cursos TIC

¡Bienvenido a los Cursos TIC de la Academy TotemGuard!

Si quieres invertir en tu futuro profesional, en Academy TotemGuard podrás desarrollar fácilmente y con toda flexibilidad tus competencias digitales y aprender nuevas metodologías para conseguir tus objetivos profesionales y personales. Los cursos son adecuados tanto para principiantes como para aquellos profesionales que desean mejorar.

Todos los cursos constan de vídeo tutoriales claros y concisos y documentos de apoyo. Mira, escucha, rebobina, practica y aprende siguiendo tu propio ritmo de aprendizaje. Visualiza y repite mis explicaciones tantas veces como necesites. Pon el vídeo en pausa para ir poniendo en práctica las claras instrucciones.

Para conocer el contenido de los cursos en más profundidad, pulsa en el botón de naranja debajo de la descripción del curso.

 

Curso de Competencias Digitales para educadores (Del 17 de marzo al 30 de junio del 2017)

curso tic educadores profesoresRecicla tus competencias digitales en tan sólo 3 meses. ¡Un curso tremendamente práctico para transformar tus clases y avanzar profesionalmente! Un curso flexible y accesible las 24 horas del día para que se adapte a tus horarios personales. Toda la información es muy práctica y actualizada.

Tras finalizar un tema serás capaz de ponerlo en práctica de inmediato en tus clases y ver los resultados de tu nuevo aprendizaje. Es el curso adecuado, tanto si eres un total principiante como si ya llevas un tiempo con las nuevas tecnologías.

Apúntate ahora


Tablet en el aula: Competencias digitales y Apps para educadores

Ipad en el aula competencias apps educativas

En este curso online te explico cómo sacarle todo su potencial educativo al iPad o a una tablet Android y aquellas aplicaciones que resuelven muchos problemas en el flujo de trabajo y en el aprendizaje en el aula.

Pulsa aquí para más información  – Inicio 27 de enero


Voy a ser un Ninja de Evernote

curso online evernote tutorial Aprende en horas lo que tardarías meses o años por tu cuenta. Introduce Evernote en tu trabajo y elimina el caos de archivos digitales en tu disco duro y sus búsquedas interminables. Pon orden en tu correo electrónico. Acaba con la lista infinita de favoritos en tu navegador web. Desplázate sin papeles ni libros de texto. Simplifica la comunicación con alumnos, compañeros y padres y planifica lecciones multimedia en minutos

Pulsa aquí para más información


El buscador de Google: Técnicas de búsqueda para educadores

curso online buscador google ¿Introduces las primeras palabras que se te ocurren en Google y te quedas con la primera respuesta? En este curso online te explico en detalle cómo puedes ser un mejor buscador de información en Internet y aprovechar las funcionalidades del buscador que sin duda pasan desapercibidas por la mayoría de usuarios.

El objetivo principal es que conozcas las posibilidades que ofrece el buscador para filtrar los resultados de búsqueda rápidamente según el contenido que deseas encontrar y a partir de ahora puedas acceder fácilmente a recursos educativos online, que se encuentran más allá de la primera página de resultados.
¡Ni te imaginas lo que esconde el buscador de Google!

Pulsa aquí para más información


Cómo usar Twitter como herramienta de aprendizaje

video tutoriales twitter¿Piensas que Twitter sólo sirve para seguir a los famosos o explicar que desayunaste? Acelera tu curva de aprendizaje con Twitter: Dedicando tan sólo unos minutos cada día aprenderás sobre temas de educación, aplicación de las TIC y nuevas metodologías. En este curso online te explico las ventajas más importantes al introducir Twitter en tu trabajo como docente, cómo encontrar información actualizada y evitar distracciones y conocer las particularidades de esta red para sentirte cómodo en su funcionamiento.

Pulsa aquí para más información


Organiza de forma eficiente las herramientas y páginas web que visitas con frecuencia

video tutoriales symbaloo¿Dónde guardas las páginas web que utilizas con frecuencia? Internet te ofrece grandes cantidades de información que no siempre es fácil de gestionar. Igualmente descubres con frecuencia una gran variedad de herramientas web, páginas web y vídeos educativos para ilustrar lecciones y mejorar la comprensión de los alumnos.

Pero normalmente para acceder a estas aplicaciones u otros sitios web, tecleas de forma repetitiva cada día las mismas direcciones URLs en el navegador web. Como a menudo son largas y difíciles de recordar, se copian de forma incorrecta y pierdes tiempo para entrar en el lugar correcto. Como solución a este problema común, aprende a usar SymbalooEDU, una herramienta web que te permite organizar, gestionar y compartir todos tus recursos web fácilmente.

Accede al curso aquí