Storify: Cómo crear historias usando las redes sociales

Una manera de enganchar a los alumnos en un aprendizaje es asociar y contextualizar un tema curricular con un evento o una noticia de actualidad. Convertir al alumno en periodista para narrar acontecimientos reales le ayudan a comprender y retener más fácilmente el significado de temas complejos.

Una herramienta web que permite curar, “recopilar”, informaciones de actualidad para obtener una visión de conjunto sobre los hechos es Storify. Es ideal para contar historias de última hora, como la crisis de Siria, unas elecciones generales, o para desarrollar el perfil de un personaje o realizar una línea de tiempo. También puede usarse para simplemente reunir las mejores opiniones de twitter sobre un tema de debate o seleccionar los vídeos más espectaculares que se van aportando sobre un suceso.

En el próximo vídeo te muestro cómo puedes crear estas historias multimedia y ejemplos de algunas de ellas.

Pregunta: ¿Has creado una historia en Storify? Puedes dejarnos su enlace web en un comentario Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 comentarios en “Storify: Cómo crear historias usando las redes sociales

  1. Gracias por explicar este recurso didáctico. Para el tipo de materias que doy será excelente pedir a mis alumnos que lo usen.

    Felicidades por tu blog y tus cursos y tu iniciativa de compartir tus conocimientos en esta área.

    Saludos desde México

  2. Lo he encontrado muy interesante y fácil de manejar.
    Creo que lo voy a proponer para el próximo concurso literario del colegio.
    Gracias!

  3. Muchísimas gracias Merichell por enviarnos este tipo de recursos utilizables en el aula con nuestros alumnos.
    Agur

  4. Excelente Meritxell. Voy a compartirlo con mis maestros de la escuela. Estoy seguro que les encantará porque podrán aplicarlo con sus estudiantes.

  5. Me encantan todas las herramientas que propones. En cuánto tenga tiempo voy a haer un curso contigo.
    Saludos
    Carolina