Cómo escribir por voz un texto en Google Docs

Has deseado alguna vez tener un asistente personal a quien dictar tus emails, transcribir tus apuntes de clase o pasar a limpio tus notas de una reunión?

En los últimos años los desarrolladores de software han ido mejorando el sistema de reconocimiento del habla con el fin de que podamos con gran precisión usar la voz para escribir en un documento, responder a un email o realizar una búsqueda por Internet, ya sea desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.

En este vídeo te muestro cómo dictar un texto en Google Docs usando la voz. Verás que funciona realmente bien, si hablas alto y claro y hay un relativo silencio a tu alrededor y descubrirás algunas aplicaciones didácticas. Reconoce hasta 40 idiomas diferentes, con lo que puede resultar muy útil en el aprendizaje de idiomas.

Pregunta: ¿Has experimentado con el reconocimiento de voz para dictar un texto o realizar una búsqueda en Internet? ¿Qué aplicaciones didácticas le ves? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 comentarios en “Cómo escribir por voz un texto en Google Docs

  1. Hola Meritxell,
    antes de nada felicitarte por el blog.
    Ahora con respecto a la entrada de “dictarle a google docs”,

    – ¿Por qué no me sale la opción de “escritura por voz” en las herramientas?

    Gracias,
    un saludo.

  2. Problemas con la puntuación; ¿ tiene alguna configuración adicional para que acepte la puntuación y no escriba , coma . punto etc..? Gracias. Salud y suerte.

    • Hola Ángel,

      No tiene ninguna configuración adicional. En mi caso si digo coma, reconoce el parámetro y pone una coma. En inglés acepta muchos más parámetros de puntuación que imagino aparecerán en otros idiomas en breve.
      Un saludo,

      Meritxell

  3. ¡Qué sencillo e importante para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje!
    Inicialmente, tenía como pereza para entrar en la página y ahora estoy muy contento; vislumbro muchas posibilidades para emplear escribir un texto a partir de la voz e integrar esto a la enseñanza y al aprendizaje.
    Gracias,

  4. Saludos Meritxell, desde Ecuador, de corazón muchas gracias por la información tan pertinente y actual que nos proporciona día a día.
    Mary

  5. Hola estimada Meritxell, felicitaciones por ese aporte que haces para mejorar la educación, ampliando nuestros conocimientos a través de tu interesante blog.
    He seguido tus instrucciones, (ya instalé Google Chrome), pero no logro que me salga en la barra de herramientas “escritura por voz” de Google Docs.
    Felicidades y gracias por tu ayuda.
    Desde Venezuela, Pedro JMC