Conocí a Karen durante la Conferencia de Evernote in San Francisco el pasado septiembre. Bailó en el escenario con un estilo diferente y cuidado y su mensaje era claro: “Las personas que me ven bailar hoy, asumen que he estado bailando toda mi vida. Pero no es así, tan solo llevo un año aprendiendo a bailar”.

karen_dance_in_a_yearKaren creó este vídeo para que otros pudieran ver sus inicios y demostrar que con trabajo diario y esfuerzo se consiguen las metas. En la fiesta hablé con ella y me comentó que dado el poco tiempo que disponía, su secreto había sido practicar en cualquier sitio: mientras hacía cola en el supermercado, en la parada del autobús o en el trabajo usando el ratón para memorizar pasos.

También se fue grabando a lo largo del tiempo para visualizar su progreso y automotivarse a seguir trabajando duro.

Esta historia, sin embargo, no va sobre aprender a bailar, sino sobre tener un sueño, y aunque no sabes cómo alcanzarlo, empezar de todos modos a trabajar en ello. Quizás eres un profesor que quiere superar el miedo a las TIC. Un profesor que desea dominar el inglés definitivamente. Un profesor que está soñando con lanzarse con su primera aventura de emprendimiento.

Cuando ves a alguien triunfar, los ves en su momento de gloria. Cuando marca el gol definitivo en la Champions, cuando gana la medalla de oro en las Olimpiadas o cuando su libro alcanza las primeras posiciones en Amazon. Lo que no ves, son las miles de horas de preparación. No ves los momentos de duda, las horas sin dormir, los errores, los fracasos y las largas horas de trabajo en soledad. Nunca ves sus inicios y cuando se preguntaban cómo podían aprender. Aunque cueste creerlo, Steve Jobs, Michael Jordan o J.K. Rowling también lo hacían mal en sus inicios.

Este vídeo es una historia de inspiración para ver con tus alumnos y compañeros de trabajo y debatir sobre las claves del aprendizaje. Dado el éxito de su vídeo, Karen creó una página web Giveit100.com, en donde cada día otras personas muestran a través de vídeos sus progresos en el aprendizaje de temas muy variados y recibiendo así comentarios y el apoyo de la comunidad.

Pregunta: Y a ti ¿qué te gustaría aprender? ¿Con qué dificultades te encuentras? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Aprender cualquier cosa en 365 días