Google Art Project: Visita el museo Reina Sofía con tus alumnos sin moverte del aula

Sin duda Google no deja de sorprender y Google Art Project es un museo de arte virtual que proporciona una experiencia educativa online increíble.

Ahora puedes explorar con tus alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el aula. Hay más de 1.000 cuadros con más de 400 artistas en las colecciones que nos muestran, procedentes de museos tan importantes como el Reina Sofía, Tate Britain en Londres o el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Lo mejor, Art project es gratuito y online. Solamente necesitas una conexión rápida a internet para cargar las imágenes en poco tiempo.

Tus alumnos pueden pasear virtualmente por los pasillos y examinar cuadros con mayor detalle que si estuvieran en el museo presencialmente. Por supuesto el coste es cero con lo que es una gran adición para la escuela 2.0. Además olvídate de las colas o tener que pelearse con las masas para ver de cerca Los Girasoles de Van Gogh. Imagina lo que puede hacer esta herramienta para las clases de arte o para desarrollar el gusto por la pintura entre los alumnos.

Cada cuadro puede ser explorado en increíble detalle con la función de zoom, ya que han sido fotografiados con sistemas de muy alta resolución capturando algunas  imágenes específicamente a 7 giga-pixeles , (es decir, 7 mil millones de pixeles por imagen). Asimismo han añadido videos, datos de cada cuadro, la posibilidad de añadir tus notas o crear tu colección privada y compartirla en las redes sociales o con un enlace URL.

En este video puedes ver la gran claridad de las pinturas que presenta Google Art Project y conocer cómo puedes incorporarlo en el aula.

No encontrarás el Museo del Prado todavía pero están ampliando rápidamente las colecciones de arte disponibles. El objectivo es llegar pronto a los cientos de miles de obras y cubrir todos los museos del mundo.

Además, se espera que en un futuro también se incorpore tecnología 3D para poder observar en tres dimensiones esculturas como el David de Miguel Ángel.

No te lo pierdas y explora Google Art Project. Lo encuentro increíble.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Google Art Project: Visita el museo Reina Sofía con tus alumnos sin moverte del aula

  1. Me interesa cualquier aplicación de las tic en el trabajo del arte en el aula para primaria, así que me encantaría recibir cualquier información al respecto.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  2. Estoy en estos saberes de las técnicas de comunicación con muchas necesidades, pero con grandes voluntades para llevar a cabo. creo que sus aplicaciones son como el universo, necesariamente para ello la falta de recursos en las institución donde laboro, se encuentran en primicias y dificulta en gran medida su utilización. Los viajes virtuales a los q hacen mención son herramientas de gran utilidad, felicito a quien diseña estas estrategias metodologicas, y tambien preguntar y solicitar si es posible q el video sobre “Google Art Projet” lo hagan público.