Cómo reducir la resolución y el tamaño de una imagen en tu tablet Android

Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet.

Pero el peso de ese archivo gráfico es muy grande, quizás por ser de alta resolución y la plataforma web a la que quieres subir la imagen, te impide hacerlo por ocupar demasiado espacio, o si te deja, te ralentiza la carga de esa página web dificultando la navegación por la misma.

Para solucionar este problema, desde la misma tablet puedes reducir la resolución de la imagen y crear consecuentemente un nuevo archivo más ligero.

En este vídeo (3:45 min) te explico cómo funciona una sencilla app gratuita, llamada QuickPic, que puedes descargar desde Google Play. Verás que de forma muy sencilla puedes coger una imagen o captura de pantalla de tu galería de fotos y escoger y guardar una nueva resolución (1920 x 1440, 800 x 600, 640 x 480, etc)

QuickPic destaca adicionalmente por ser un completo editor de imágenes.

Pregunta: ¿Te ha sido útil este vídeo? ¿Utilizas otras apps similares a ésta? Puedes dejarme un comentario pulsando aquí.

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo reducir la resolución y el tamaño de una imagen en tu tablet Android