Cómo proteger tu información crítica navegando en modo incógnito

Si en el centro o cuando estás de vacaciones no usas tu propio ordenador personal, es siempre aconsejable para proteger tu privacidad, configurar el navegador web de manera que no guarde un registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas. Asimismo es muy importante para evitar la suplantación de la identidad digital, no dejar abiertas tu cuentas de email o en redes sociales ni las contraseñas registradas en el navegador web.

Para ello puedes navegar por Internet en el llamado “modo incógnito“. Es una buena práctica para asegurar que no dejas expuesta información crítica (contraseñas, páginas web visitadas, búsquedas, etc).

Todos los navegadores web ofrecen esta modalidad privada de navegación y en el próximo vídeo te muestro cómo activarla si trabajas con el navegador web Firefox o Chrome.

 

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora Certificada de Evernote (ECC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora de los Cursos online en Competencias Digitales de la Academy TotemGuard.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios en “Cómo proteger tu información crítica navegando en modo incógnito