eBook gratuito:14 originales herramientas web que todavía desconoces para usar en el aula tic

Entradas Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog por email AQUÍ . Meritxell es asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Embajadora de Evernote y Consultora Certificada de Evernote Business (EBCC) para centros educativos y empresas. Creadora y tutora del Curso de Competencias Digitales para profesores de la Fundación UNED. Cofundadora de TotemGuard. Me encanta emprender, estudiar y compartir lo que aprendo.
Encuentra tu curso en la Academy TotemGuard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

36 comentarios en “eBook gratuito:14 originales herramientas web que todavía desconoces para usar en el aula tic

  1. Hola: Me he suscrito a este sitio, y al dar clic en el vínculo para descargar el libro, tengo problemas y no puedo leerlo. ¿Me podrían auxiliar? Me pareció un libro interesante y me gustaría llerlo, pero no puedo abrirlo. Muchas gracias.
    Lourdes González C.

    • Lourdes,

      Te he enviado a tu correo electrónico el ebook en formato pdf. Espero que ahora no tengas problemas. Un saludo,
      Meritxell

  2. Como siempre, el libro sigue teniendo más contenido. Esta forma de trabajar en general no creo que mejore los resultados, … China la utilizaría ya si fuese así. En el caso de las matemáticas y en niveles de la ESO no creo que tenga mucha utilidad; quizás para conceptos en geometrías … no en los cálculos.
    ¿Álguien cree que porque los alumnos tengan calculadoras … así se saben mejor las tablas? ¿o quizás por eso no se saben las tablas?

    • Creo que el éxito en el aprendizaje en el aula no depende de la selección de una herramienta 2.0 u otra sino del uso que se haga de ella. De hecho es totalmente posible que una clase sin usar informática aprenda mejor conceptos de Física, por ejemplo, que una clase totalmente equipada con recursos tecnológicos. Si usamos una pizarra digital simplemente para proyectar las hojas de un libro de texto ¿habrá alguna diferencia en el resultado de comprensión de la materia que si leemos directamente del libro? Imagino que no.

      Sin embargo, si proyectamos un vídeo que nos haga debatir en clase sobre las fuerzas que intervienen en el choque frontal entre dos coches, quizás el uso de ese recurso TIC tenga un impacto realmente positivo para que comprendan mejor la ley de Newton.

      Gracias por dejarnos tu opinión,
      Meritxell

  3. En efecto el uso de la tecnología no es por sí misma un recurso que de respuestas y ayude si este no va acompañado de la guía, es decir por ver 5 horas un video en inglés voy a aprender ese idioma.

    Gracias por los aportes.

    Tengo dificultades para acceder al libro. ¿pueden ayudarme?

    Gracias.

  4. Hola no puedo bajar los libros de herramientas web. Por favor me ayudas? Gracias por compartir todo lo que sabes y haces es muy útil para mi tarea docente. Soy Profe de arte y curso lic en tic. Saludos!!

  5. Hola buenas tardes,

    He encontrado este blog mientras buscaba herramientas para una presentación y me parece excelente. No soy educador, pero aspiro a serlo. Estoy estudiando un postgrado virtual en docencia superior en Panamá.

    Si no pertenezco a ninguna escuela o institución de educación, ¿no puedo bajar el eBook? No quiero falsear información.

    Saludos!

  6. Meritxell: Muchas gracias por compartir este e-book y tus conocimientos. Muy buen material. Es una puerta abierta a la creatividad y desarrollo de la imaginación en el aula. Con estas herramientas, combinadas o por separado podremos hacer que la experiencia del aprendizaje se convierta en una aventura fascinante. Ten por seguro que correré la voz, conozco mucha gente a la cual familiarizarse con las TICs les vendría muy bien, no sólo para aprovecharlas sino también para perder el miedo y ver que es posible innovar.

  7. Me gustaría contar con una herramienta que me ayudara a mejorar mi práctica docente. Soy profesora universitaria

  8. Soy ing. civil tengo 74 años y deseo repasar desde sus inicios todo el proceso matemático, desde sus bases, ya que hay términos nuevos, nombres y definiciones que no me permitieron ayudar a mis nietos especialmente al de octavo año, como dije por nuevas formas y términos que en mi tiempo no se definieron así. Gracias por la oportunidad.

  9. Uno de los requisitos fundamentales del proceso enseñanza-aprendizaje es la motivación, el interés que desarrolla la aplicación de la tecnología en el aula en beneficio de los estudiantes, excelente trabajo para dinamizar el aprendizaje.
    Felicitaciones y favor envíarlo por vía correo electrónico.
    Saludos desde Guayaquil-Ecuador.